sábado, 16 de abril de 2016

Se extiende el plazo para inscribirse en el Premio de Arquitectura y Hábitat Sustentable 2016 y en el Premio "Dr. Arq. Elías Rosenfeld" para estudiantes



El Laboratorio de Arquitectura y Hábitat Sustentable (LAyHS FAU UNLP), el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires Distrito 1 (CAPBA D1), SAINT-GOBAIN Argentina SA y RHEEM SA organizan el Premio de Arquitectura y Hábitat Sustentable 2016 y el Premio "Dr. Arq. Elías Rosenfeld" para estudiantes, en el marco del I Encuentro Nacional sobre Ciudad, Arquitectura y Construcción Sustentable.
El objetivo del Premio es promover las "Buenas Prácticas" del diseño ambientalmente consciente y la construcción de un hábitat sustentable y colaborar en la progresiva modificación de prácticas profesionales que resulten en impactos ambientales negativos, reconociendo el trabajo de profesionales y alumnos comprometidos con la Arquitectura y el Diseño Urbano sustentable. Podrán participar propuestas en la categoría escala edilicia o escala urbana construidas o proyectadas en el período 2013 a 2015, debidamente documentadas.
Podrán participar estudiantes de arquitectura, que se encuentren en los últimos dos años de la carrera, pudiendo presentar propuestas en cualquiera de las dos categorías. En sobre cerrado deberán presentar certificado analítico y de alumno regular. También podrán presentarse profesionales de forma individual o en equipo sean independientes, organismos de gobierno, ONG, fundaciones, etc. Se aceptarán trabajos en ambas categorías.

Las bases están disponibles en www.capbauno.org.ar y en encacs-argentina.blogspot.com.ar


También pueden descargarse desde los siguientes links:





Calendario
22 de febrero      Apertura.
22 de abril          Finaliza etapa de consultas.
02 de mayo        Finaliza la inscripción (Nueva fecha)
09 de mayo        Recepción de los trabajos (Nueva fecha)
26 de mayo         Fallo del Jurado.
27 de mayo         Entrega de premios en el marco de ENCACS 2016.

Sobre los organizadores
El LAyHS-FAU-UNLP muestra un fuerte compromiso con todo lo relacionado a la mitigación y adaptación al cambio climático en sintonía con diversos organismos internacionales, participando desde antes de su creación en la propuesta de Normas, leyes, decretos, investigación, formación y extensión universitaria.
El Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires - Distrito 1 es el primer colegio de arquitectos de la Argentina y ferviente innovador e impulsor de actividades e iniciativas de alto compromiso social. En este aspecto resulta un faro de innovación en el ámbito de la arquitectura. Ha realizado cursos y talleres en temas relacionados con la sustentabilidad, posee convenio con la UNLP.
SAINT-GOBAIN es una multinacional presente en 66 países, a través de más de 1000 empresas y de 180.000 empleados. SAINT-GOBAIN, referencia mundial del Hábitat Sostenible, diseña, produce y distribuye productos de alta performance y productos para la construcción, proveyendo soluciones innovadoras para los desafíos de la eficiencia energética, del crecimiento económico y de la protección del medio ambiente. Actor responsable de los negocios, SAINT-GOBAIN toma un enfoque activo para la protección del medio ambiente con un manejo cuidadoso de los recursos naturales, comprometido con la política de cero desperdicio y menor consumo de energía a través del programa CARE4.
RHEEM se dedica a la fabricación y ventas de productos de alta calidad y confort desde hace más de 60 años. Comercializa y distribuye sus productos exitosamente por Latinoamérica: Chile, Uruguay, Brasil, Bolivia, Perú y Paraguay. La búsqueda de la mejora continua permitió que sea la primera empresa argentina de artículos del hogar en certificar sus procesos conforme a la norma ISO 9001 en el año 1995, re-certificada bajo la Norma ISO 9001/2008, la cual se encuentra vigente en la actualidad. Coherente con la política de defensa del Medio Ambiente y el Desarrollo Sostenible estableció su Sistema de Gestión Ambiental en la planta de San Luis para asegurar que el impacto sobre el Medio Ambiente de sus productos, procesos y servicios sea cada vez menor. Este Sistema de Gestión fue certificado según Normas ISO 14000 durante 1998 y re-certificado según Norma ISO 14001 en 2004.

Más Info en:
Web:      www.capbauno.org.ar
Facebook: encacs.argentina | Twitter: @encacs_ar | e-mail: premio.ayhs@gmail.com

lunes, 11 de abril de 2016

Cronograma Tentativo del I Encuentro Nacional sobre Ciudad, Arquitectura y Construcción Sustentable



Conferencias, Mesas redondas, Ponencias y Comunicaciones Técnicas organizadas en distintos ejes temáticos: se presentarán trabajos académicos y de investigación, proyectos sociales y de extensión universitaria en formato de artículos y posters. Se desarrollarán del 23 al 27 de Mayo de 2016. El acceso será libre con inscripción previa, más información en http://congresos.unlp.edu.ar/index.php/ENCACS/ENCACS2016/about/registration

Exposición de Productos y Servicios Sustentables, Charlas Técnicas dictadas por empresas + Conferencias y Mesas redondas: abiertas a profesionales, estudiantes y público en general. Se desarrollarán del 26 al 28 de Mayo de 2016. El acceso será gratuito con inscripción previa a través del sitio web https://expoencacs2016.eventbrite.com.ar

Puede descargar el Cronograma Tentativo en formato PDF desde Drive y Dropbox.

Descuentos en alojamiento y gastronomía


El comité organizador del I Encuentro Nacional sobre Ciudad, Arquitectura y Construcción Sustentable gestionó descuentos en alojamiento con hoteles y hostels. Para acceder a los mismos debe mencionar que participará del Encuentro o de ExpoENCACS al momento de realizar la reserva.

En este documento (Drive Dropboxencontrará las tarifas y la información de contacto de cada uno, si tuviera algún inconveniente sobre las tarifas acordadas podrá enviarnos un e-mail a encacs.info@gmail.com